Muchísimas gracias a Moisés y a Luis por brindarme la oportunidad de escribir esta entrada para su blog el cual personalmente me parece increíble, variado e interesante.
Mi nombre es Zuri Cabrera y soy parte directiva de una Agencia de branding y marketing en redes sociales en México.
Hoy quiero compartir con ustedes cómo conseguir verdadera interacción en la página de negocios Facebook para tu empresa utilizando el storytelling.
Es una realidad hoy en día que las personas gastan una parte considerable de su tiempo en Facebook, se dice por ahí que de hecho los usuarios gastan más tiempo ya en esta red social que en la propia televisión y no los culpo, Facebook es para cada persona su propia telenovela y les encanta ver también la de sus amigos, ¡no vaya a ser que ellos obtengan la mayor atención!
En casa, en el trabajo y en cualquier otro lugar, las personas consultan su cuenta de Facebook casi como una necesidad y algunos hasta como religión!
Todos, quienes tenemos una empresa debemos aprovechar al máximo estas nuevas prácticas, usualmente los usuarios consultan Facebook cuando se sienten y están más receptivas a descubrir cosas nuevas.
Si ellos están pasando ya bastante de su tiempo en Facebook, debemos aprovecharlo para que más y más gente conozca y se familiarice con tu empresa para fidelizar a tu audiencia, y claro, aumentar tus ingresos. Pero para que eso suceda, debemos primero hacer que las personas hablen, participen e interactúen en tu página en Facebook y el storytelling es una técnica que funciona muy bien.
Contents
¿Qué es el Storytelling?
Es como un arte, es la capacidad de contar tu historia o la de tu empresa a través de un relato, definitivamente para nosotros que nos dedicamos a mercadear productos y servicios en las redes sociales es una parte fundamental que desempeñemos para nuestros clientes, el simple hecho de mostrar cómo se hacen y cómo nacen las ideas, como se ejecutan y la pasión con la que se entregan a los consumidores, crea un vínculo fuerte entre las personas y las marcas.
Pero seguramente te estarás preguntando ¿Cómo puedo hacer storytelling en Facebook para mi empresa? Bueno aquí te dejo una serie de consejos y tips que puedes utilizar y que funcionan muy bien a la hora de crear contenido para tu página en Facebook.
1. Busca un objetivo
Lo primero que debes hacer es analizar cuál es el objetivo que quieres alcanzar.
2. Revisa que tienes a tu alcance
Puedes tomar fotografías, videos o simplemente contar tu historia con texto, sin embargo recuerda que el contenido audiovisual es más atrayente.
3. Comparte momentos en forma de historia de tu marca
Por ejemplo muestra a tus seguidores a ese cliente satisfecho que está sonriendo solo por el hecho de haber sido parte de la experiencia.
4. Comparte con fotografías
Los inicios de tu empresa, cuenta si tuviste dificultades o cómo fue el camino que te llevó a fundar tu empresa.
5. Muéstrate a ti mismo en fotografía
O vídeo si te conviene, a las personas les encanta ver quién está detrás de una página de Facebook.
6. Muestra los procesos que conlleva realizar tus productos o servicios
Dependiendo cual sea el caso, si tus trabajadores son felices entonces es porque están realizando productos o servicios de verdadera calidad, sube una fotografía de tu equipo feliz y etiquétalos!
7. No necesitas tener un equipo profesional de fotografía o video
Lo único que necesitas es tener el corazón para mostrar contenido que verdaderamente cuente y claro la historia detrás!
Recuerda todo se resume en que cuentes y muestres quién está detrás de tu marca-empresa y el efecto wow que le pongas al contenido, porque este causa impacto y sorpresa en tu audiencia.
Se relevante muéstrate diferente, dale a las personas historias de valor que mejoren su vida, así los animaras a comprar tus productos y dejaremos atrás el típico anuncio de venta!
Queber
Últimas entradas de Queber (ver)
- ¿Qué es WordPress y por qué lo necesito? - 6 septiembre, 2018
- Un sinfín de posibilidades con Visual Composer - 12 diciembre, 2016
- Los 7 mejores plugins para integrar servicios de Google con WordPress - 5 diciembre, 2016