Diseñar un sitio web pensando en la conversión puede resultar un poco confuso. Es una lucha constante de lo que funciona y lo que no. Es un proceso de testing, mediciones, cambios y vuelta empezar.
Una de las tareas más difíciles es guiar a los visitantes a los call to action con el fin de captar su atención e interesarlos en la oferta principal. Aunque el contenido es una de las partes más importantes de este proceso es muy importante apoyarlo con elementos visuales y técnicos que hagan énfasis en este contenido. Aquí os explicaremos cómo crear Call To Actions eficaces.
Contents
Cada llamada a la acción requiere un poco de atención
La pregunta es, ¿cómo puedo conducir a los visitantes a un Call To Action de manera sutil, sin ser demasiado molesto?
Antes de sumergirnos en hablar sobre el diseño de tu página web y como mejorarlo, vamos a pensar en conseguir la atención de los usuarios por un momento.
¿Por qué necesitas obtener la atención del usuario?
El propósito de la mayoría de los sitios web es atraer al público objetivo y llamarlo a la acción. La acción puede ser un contacto como el teléfono, el correo electrónico, una interacción social o una compra de producto.
Por supuesto, la acción que deseas que siga la gente por lo general no es tan atractiva para los visitantes por primera vez. No puedes invitar a los usuarios a tu sitio web diciendo entrar y suscribiros a mi newsletter, eso seguramente no convertirá bien…
¿Qué necesito para obtener la atención de usuario?
Es el contenido el que atrae a tu público objetivo. Puede ser un blog, una infografía, libro electrónico gratuito, lo que sea. Una vez te has ganado a los usuario, ese es el momento en el que los debes guiar en la dirección correcta, el siguiente nivel de tu embudo de conversión.
Ahora, conseguir la atención de alguien es difícil. Cuanto mayor es el compromiso de la acción, más difícil de convertir. Los diferentes tipos de acciones también pueden requerir diferentes enfoques.
¿Cómo puedo obtener la atención de usuario?
Por ejemplo, pedirle a la gente suscribirse a tu boletín de correo electrónico a cambio de contenido gratuito es mucho más fácil que pedirles que paguen por algo.
Una llamada a la acción con un compromiso más pequeño puede ser más directo. Puedes ponerlo justo en frente de sus visitantes, en una ventana emergente o con un banner superior.
Es necesario crear una buena estrategia
Sin embargo, el enfoque comentado en el párrafo anterior no funcionaría bien si lo utilizamos para un botón de compra en una página de ventas. Es necesario preparar a los visitantes, educarlos, resolver sus inquietudes y despertar el interés antes de pedirles que compren un producto. Esa llamada a la acción debe colocarse de forma más estratégica. Tienes que tener cuidado de no convertir demasiado pronto porque que tus visitantes pueden no estar listos aún.
Queber
Últimas entradas de Queber (ver)
- ¿Qué es WordPress y por qué lo necesito? - 6 septiembre, 2018
- Un sinfín de posibilidades con Visual Composer - 12 diciembre, 2016
- Los 7 mejores plugins para integrar servicios de Google con WordPress - 5 diciembre, 2016