1 día, ese es el tiempo que ha durado mi iPhone 6s Plus. Se lo cuento a la gente y no se lo cree, pero es la verdad. Apple ha creado una gran marca y ha sabido gestionar muy bien la imagen que tiene la gente de ellos, pero…
Contents
- Vídeo errores iPhone 6s Plus
- ¿Ocurre lo mismo con sus distribuidores?
- Vodafone demora 20 días la entrega de mi iPhone 6s Plus
- Ya tengo el iPhone en mis manos
- El móvil deja de funcionar
- La pesadilla empieza de nuevo
- La gestión interna de vodafone
- El móvil de sustitución me ha gustado más que el propio iPhone 6s Plus
- Bienvenido a burocracia central
- Los operadores y departamentos no dejan de pasarse la pelota
Vídeo errores iPhone 6s Plus
¿Ocurre lo mismo con sus distribuidores?
Tendrías que haber comprado el iphone libre, te acabas gastando lo mismo y además los operadores móviles te hacen ofertas al no tener permanencia.
Muchas gracias por el consejo, contesté, a buenas horas, pensé.
En mi caso, no he comprado el iphone libre en una tienda de apple, craso error. Pensé en Vodafone como una buena opción. Pago a plazos, oferta para empresas y muchas más ventajas, ¿pero es esto cierto? Para nada.
Vodafone demora 20 días la entrega de mi iPhone 6s Plus
He recibido el iphone 6s plus con una demora de 20 días por parte de Vodafone. En el email que me enviaron ponía bien clarito que tardaría 5 días, pero ellos han preferido tardar 25 días. No es que me moleste la espera, entiendo perfectamente que el iphone es un móvil muy solicitado, lo que no me ha gustado nada es que no me hayan avisado.
Me hicieron todo un cuestionario para poder hacer el contrato y tener los temas legales muy bien atados, pero para decirme que el teléfono iba a tardar 20 días de más ni se han molestado en decirme nada.
25 días después viene el mensajero y me dice que tengo que hacer el primer pago al contado, obviamente tampoco me habían comentado este detalle. Me toca esperar 2 días más. No pasa nada, a estas alturas de las compañías telefónicas no me esperaba menos.
Ya tengo el iPhone en mis manos
Abro la caja, y ¡boom! tengo en mi mano un móvil que no te lava la ropa de milagro. Aún no había experimentado la funcionalidad de la huella dactilar. La verdad que me resultó muy curioso, aunque solo eso, curioso. También me sorprendió su gran parecido al iPad.
Acto seguido pasé a descargarme y configurar mis apps favoritas: facebook, twitter, linkedin, dropbox, drive, flipboard, zedge, incluso ya tenía lista la app de comunio 🙂
El móvil deja de funcionar
Esa misma noche en casa, al intentar desbloquear el iphone veo que no se desbloquea. Qué curioso, será cosa de la batería. Pruebo varias veces y me aparece la pantalla bloqueada con un 40% de batería. No se llegaba a desbloquear, simplemente podías ver la pantalla bloqueada pero no funcionaba. Es como comprarte un Ferrari y cuando introduces las llaves no arranca, ¡pues vaya gracia!.
Aunque ahora no me hace tanta gracia, en ese momento me pareció gracioso y me dispuse a grabar el “fallo” con un teléfono Android que tenía a mano. Ese es el vídeo que aparece al principio de este post. Que ironía, grabando fallos de iphone con un móvil android, cualquier fan de Apple me mataría.
La pesadilla empieza de nuevo
Al día siguiente voy a una tienda vodafone y les explico el problema. Me dicen que procederán a realizar el envío y me devolverán el móvil reparado. Les indico amablemente que soliciten un terminal nuevo. Por ese precio más les vale darme un móvil que no esté defectuoso ¿estamos locos o qué?.
Pues bien, 5 días después me dispongo a recoger el móvil en la tienda de Vodafone. No solo no me dan un móvil nuevo, que sería lo normal, además tienen la desfachatez de devolverme el móvil estropeado. Are you kidding me?
La gestión interna de vodafone
Todo tiene una explicación. Me comentan que al haber hecho el pedido por teléfono me lo tienen que solucionar por teléfono. A mi juicio, seguir estas prácticas de cara a un cliente es un error muy grave, por no comentar la confusión que genera.
Llegados a este punto me dispongo a hablar con Vodafone y que se solucione el problema lo antes posible.
El móvil de sustitución me ha gustado más que el propio iPhone 6s Plus
Entiendo que es muy difícil de entender para los forofos de Apple. Por ese motivo lo voy a contar con una breve historia basada en una película que ví hace mucho tiempo:
2 mafiosos están charlando, uno con un deportivo muy lujoso (iphone) mientras que el otro tiene un coche más bien malo (huawei). El mafioso del coche malo le propone una apuesta, le dice que su coche malo puede hacer algo que el coche lujoso no podría hacer nunca.
El mafioso del coche deportivo se ríe y acepta la apuesta. Muy avispado, el dueño del coche malo lo tira por un barranco. Finalmente, el mafioso con el coche deportivo le toca agachar la cabeza y pagar la apuesta.
Un iphone conlleva mucha más responsabilidad en caso de pérdida o rotura que un móvil Huawei AG7 (el de sustitución). Puedo usar el móvil tranquilo y sin preocupaciones, como si lo tiro por un barranco. Además hay que tener en cuenta que ese modelo en concreto cubre todas mis necesidades.
Bienvenido a burocracia central
Finalmente me decido por realizar una devolución del iPhone 6s Plus y comprarme el Huawei AG7 (móvil de sustitución). Además de la gran ventaja comentada anteriormente no tengo que pagar nada por el móvil (o casi nada).
Después de investigar un poco veo que tengo 7 días hábiles una vez recibido el terminal. Aunque la “reparación “ llevó 5 días, aún me quedan 2 días hábiles. La llamada duró 48 minutos y 59 segundos y tuve que hablar con 4 departamentos distintos. Todo por una simple devolución.
Los operadores y departamentos no dejan de pasarse la pelota
Primero me atiende un agente, le comento la situación y me pasa con el departamento de devoluciones, hasta ahí todo normal. El agente de devoluciones me dice que no entra en fecha y no puede proceder a realizar la devolución. Le comento la situación de nuevo, he podido disfrutar de mi iphone 1 día, vodafone se ha demorado 25 días en la entrega y cuando me lo tenían que reparar no me lo han reparado. Y por si esto no fuera poco, tengo un albarán que dice que sí que estoy en fecha. Me pasa con el departamento de reclamaciones.
Hablo con reclamaciones y le cuento la historia por tercera vez. Tras revisar la fecha de nuevo me comenta que sí que estoy en el plazo y puedo proceder a la devolución. Entonces me pasa con atención al cliente.
Media hora después, en atención al cliente le cuento la historia por cuarta vez. Pues bien, lo que me dice no tiene nombre. Coge y me dice que tengo que ir a la tienda a que me resuelvan el problema. Ahí es cuando estalla la bomba.
Le digo que no pienso ir a la tienda de ninguna de las maneras, que me lo tiene que solucionar por teléfono, que es donde he comprado el móvil. Finalmente le consigo convencer y me transfiere con el departamento de nosequé.
Me atiende una chica de Sevilla, me toma los datos y me comenta que el viernes vendrá un mensajero a recoger el móvil. ¿Tan difícil era, de verdad?
Queber
Últimas entradas de Queber (ver)
- ¿Qué es WordPress y por qué lo necesito? - 6 septiembre, 2018
- Un sinfín de posibilidades con Visual Composer - 12 diciembre, 2016
- Los 7 mejores plugins para integrar servicios de Google con WordPress - 5 diciembre, 2016
Vaya por dios !!! Que aventura, madre mía. Lo siento Luis, por la mala experiencia y por el mal trato de las compañías telefónicas, que trabajan al borde de la legalidad. Ánimo y a disfrutar de tu móvil nuevo !!!
No vuelvo a contratar nunca más servicios de una compañía telefónica por teléfono, que ironía. Lo ideal es ir a tienda 🙂